A lo largo de la trayectoria del Festival hemos evolucionado hacia una admiración y respeto por el cortometraje como género, por sus creadores, por lo arriesgado de esta fórmula para contar historias, por su capacidad de emocionar, de hacernos reflexionar sobre la realidad y por ayudarnos a escapar de ésta, a veces.

El Festival Corto Ciudad Real, ha querido ser esa plataforma de lanzamiento de autores y obras, el lugar donde acoger su talento y el punto de encuentro de todos los que amamos y trabajamos por el cortometraje.

Durante la celebración de las diferentes ediciones, el público ha conectado directamente con los creadores, ha expresado su opinión con su voto, ha compartido acciones y lugares con ellos, ha disfrutado de su talento impregnándose de los diferentes estilos y formas de contar sus historias.

En las Entregas de Premios celebradas, hemos hecho público con nuestros premios ese reconocimiento hacia los directores, su equipo y sus obras, atendiéndolos de la mejor manera que hemos sabido.

Hemos buscado el lugar de Ciudad Real dentro del grupo de ciudades que celebran grandes Festivales donde los protagonistas son los cortometrajes y sus autores. Nos conocen en las más importantes Escuelas de Cine del país y las grandes distribuidoras nos tienen en su listado de envíos masivos de obras.

En este empeño continuamos con el firme propósito de seguir haciendo grande éste pequeño formato: el cortometraje. Nos servimos de nuestra experiencia para avanzar hacia el Festival del presente y futuro.


Copyright © 2016 Festival Corto de Ciudad Real. Todos los derechos reservados.