Alberto Ruiz: “El Festival Corto Ciudad Real se ha recuperado por la puerta grande”

Ciudad Real, 4 de julio de 2016.- Alberto Rojo, el director y productor del cortometraje “Flash” que anoche se alzaba con el Premio “Miguel de Cervantes” al Mejor Corto de Ficción de la 18ª edición del Festival Corto Ciudad Real, considera que “el Festival se ha recuperado por la puerta grande”. Asegura que la Gala de Entrega de Premios resultó “estupenda, muy divertida, muy espectacular nos hemos reído mucho, lo hemos pasado muy bien y eso es fundamental que la gente lo pase bien, para eso estamos”.

El director se llevó el trofeo conmemorativo en forma de “ojo” y el premio de 1.000€ reconoce que obtener este premio es un apoyo y una gran ilusión “Una gran parte por lo que hacemos esto es por el reconocimiento, que nuestra obras lleguen al público y les guste., Cuando uno hace las cosas no piensa en si va a tener éxito o premios, pienso en el público, en mí como público, si me gustaría ver estas historias… y premios como éste se agradecen un montón”.

Los otros grandes triunfadores de la noche fueron los primos Miguel Ángel Maroto y José Luis Matas-Negrete que consiguieron el Premio a la Mejor Obra Local, y la Mención Local del público por “Tomates”. Matas-Negrete reconocía que no se esperaban “para nada obtener los dos galardones. “El premio del público nos ha hecho mucha ilusión y el premio del jurado al mejor corto local no nos lo esperábamos. Estábamos nominados con dos amigos como Fran Gil-Ortega y con Daniel Chamorro con unos trabajos magníficos, y estamos muy contentos… por llevarnos “dos ojitos” en un Festival al que le tengo mucho camino en el que ya tuvimos una mención, y acaba así en la edición de la vuelta es fenomenal”. Matas-Negrete desvelaba que el distribuidor Franc Planas, que estuvo presente en la Gala “y que está harto de ir de galas, haya reconocido que ha sido una gala diferente, que le ha encantado, eso es que el Festival Corto ha vuelto fenomenal.”

Y buena culpa de eso lo tuvieron los presentadores, Ivi Verdejo y Fran Gil-Ortega que reconocía que la gala ha resultado “muy divertida, y el resultado merece la pena y también el proceso… desde el guión, la coordinación, los ensayos, toda la gente que se ha involucrado. Nosotros lo hemos pasado bien y eso el público lo ha acabado notando.”.

Él, que también estaba nominado en la categoría local por “¿Cómo se dice?”, asegura que en la ciudad “había muchísimas ganas de Festival Corto, había que rescatar y sacar del ostracismo a este Festival que era el de mayor longevidad de la localidad y que viene para quedarse. Esto va a durar y el año que viene, más y mejor”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, afirmaba que este Festival “ha vuelto para quedarse en Ciudad Real. Estamos convencidos de que es una seña de identidad y vamos a apostar porque cada edición vaya a más y a mejor”. La primera edil reconocía que se entremezclan varios sentimientos con la recuperación de esta cita cultural: la emoción de la vuelta y el miedo, “porque no sabíamos cómo iba a responder la ciudad, los cineastas, el público, pero esos miedos con esta gala y con el transcurso del Festival se han disipado. Es un éxito un Festival con más de 750 obras procedentes de Europa, Latinoamérica y muchos rincones del mundo y con un jurado de lujo al que agradezco de manera especial su trabajo. Zamora además se refería a los cineastas locales destacando el talento que hay en Ciudad Real. “Desde el Ayuntamiento es vamos a poner todos los escenarios para que puedan brillar con luz propia. El talento, el arte, la cultura no va a estar escondidos, va a estar en la calle, y en exterior. Y nos vamos a encargar de poner a su disposición como escenario esta ciudad, porque si esta ciudad es algo es la imaginación, el talento y la cultura de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.”

También la actriz protagonista de “Para Sonia” el corto de Sergio Milán que se alzaba con el Premio a la Mejor Obra Documental, discapacitada visual, agradecía al ayuntamiento y a todos los voluntarios del Festival su trabajo. Sonia, que emocionó con sus palabras al público aseguraba que este cortometraje “había tenido buena acogida en el público, pero en el jurado no tanto, así que muchas gracias”. “Para Sonia” reconocía su protagonista “es un homenaje al cine por toda la gente que hay detrás de las cámaras, a los actores de doblaje que son actores y gracias a ellos también por acariciarme con sus voces”.

Últimas Noticias




 













Copyright © 2017 Festival Corto de Ciudad Real. Todos los derechos reservados.