MARIPAZ SAYAGO, LA POPULAR DOLORES EN LA SERIE DE "ALLI ABAJO" ES MIEMBRO DEL JURADO DEL XIX FESTIVAL CORTO DE CIUDAD REAL

01 Julio. Julia Yébenes- Ciudad Real

Maripaz Sayago, este sábado en Ciudad Real / Elena Rosa

 

Desde que se convirtiera en uno de los personajes revelación de la exitosa serie televisiva ‘Allí abajo’, la actriz sevillana Maripaz Sayago ha conseguido un reconocimiento mediático que se suma al crédito interpretativo que ya gozaba en el mundo de la escena.

Accesible y amable, Sayago sostuvo que su Dolores, una “cotilla típica pero surrealista”, podría encajar perfectamente con alguno de los perfiles almodovarianos “que nos ha impregnado tanto y a tantos, y de los que bebemos como una fuente”.

“Me encantaría trabajar con Pedro Almodóvar, señaló a preguntas de los medios, porque me gusta mucho y soy muy fan”.

Sayago recaló este sábado recaló en Ciudad Real como miembro del jurado del XIX Certamen de Cortos de Ciudad Real y, en declaraciones a los periodistas, comentó el eco de la proyección que ha tenido su papel como la cotilla más irredenta de la clínica de la serie, por su habilidad para llevar y traer chismes y crear situaciones indiscretas entre personal y pacientes.

Pero Sayago atesora un extenso currículum que inició con su graduación en Interpretación, y su paso posterior por la escuela parisina de Jacques Lecoq, además de perfeccionar esta formación de la mano de los maestros José Carlos Plaza, Andrés Lima o Benito Zambrano, entre otros.

A lo largo de más de dos décadas (”mi primer contrato lo firmé en 1995”) ha desempeñado numerosos trabajos en el teatro y ha participado en proyectos cinematográficos (el último en ‘Kiki, el amor se hace’)- y televisivos.

Precisamente, este ámbito es el que la ha hecho más conocida por la serie de Antena 3 que acaba de cerrar su tercera temporada.

Experiencia positiva

“La experiencia ha sido muy positiva”, aseguró, pues “tener un papel en una serie semanal, con tan buena audiencia y con una proyección tan potente, es lo más”.

También comentó la unión del equipo técnico y artístico, dado que, aún con un amplio elenco que crece cada año, “es todo muy familiar”.

El papel casi fue pensado para ella, según explicó, pues las responsables de casting de la productora la llamaron cuando estaba de vacaciones para que hiciera la prueba. “Yo lo grabé con el móvil, les gustó y me dijeron que fuera a Madrid a grabarlo igual pero con una cámara buena”, recordó.

En cuanto al personaje, la actriz opinó que “está muy bien planteado, porque es una cotilla típica pero también con un punto surrealista, que va más allá y que he enriquecido con el perfil en el que me siento más cómoda, como es el clow”.

Además, tal y como comentó, Dolores ha ido ganando peso y “creciendo” -ha cambiado de pareja, de su marido a una mujer-, al ser un personaje ‘muleta’, que sirve para apoyar las tramas y “que me ha servido para estar en todas”.

Entre los proyectos en los que está inmersa, anunció que va a dirigir una obra "sobre muerte" que firma ella misma titulada "funerarias Canini S.L.. Funeraria Musical"

Proyectos

Entre los proyectos en los que está inmersa, anunció que va a dirigir una obra “sobre la muerte” que firma ella misma titulada ‘Funerarias canini S.L.. Funeraria musical’, una comedia qeu subirá a escena en Sevilla, a cargo de la compañía ‘Hasta los huesos’.

También tiene pendientes los rodajes de dos películas, la primera con los hermanos Albelda, y la otra para grabar la segunda parte de “El mundo es nuestro”, de Alfonso Sánchez.

En cartera tiene la grabación de la cuarta temporada de ‘Allí abajo’ que iniciará en octubre.

 

Fuente: Diario Lanzadigital


 





Copyright © 2016 Festival Corto de Ciudad Real. Todos los derechos reservados.