Inaugurada la exposición de Carteles del 18 Festival Corto Ciudad Real

Ciudad Real, 27 de junio de 2016.- El Espacio Joven de la calle Barcelona acoge durante toda esta semana una exposición con los 25 carteles que se presentaron a concurso para ser la imagen de la 18ª edición del Festival Corto Ciudad Real. La concejala de Juventud, Sara Martínez, destacaba la colaboración de los alumnos de la Escuela de Arte “que han ofrecido su punto de vista sobre este festival aportando mucho amor por el cine en estos carteles”. Martínez afirmaba que hay mucho talento, mucho arte y mucho valor por el cine en estos carteles”

La concejala subrayaba cómo esta es la edición de la vuelta, después de 6 años de parón, por lo que estamos muy orgullosos de que Ciudad Real recupere una parte de su esencia cultural y artística y su amor por el cine”

Martínez afirmaba que era una demanda de Ciudad Real el volver a hacer el festival que se ha configurado como “festival de calle”, con diferentes sedes como el patio del Museo López- Villaseñor, el Parque de Gasset o el Espacio Joven, junto con el Teatro Quijano, para que la gente se acerque a ver cortos y disfrutar además de los conciertos con jazz esta noche y con la banda de música de Ciudad Real.

Presidente de ASECAN (Asociación de Escritores A esta edición del Festival se han presentado 22 directores locales, por lo que la concejala valoraba cómo aquí hay realizadores que se están moviendo y es importante reconocer su labor y exponerla al público. “Este festival es para Ciudad Real y por Ciudad Real.”

La codirectora del Festival Pepa Gómez afirmaba que el que haya habido obra presentadas. “Cuando los directores valoran a qué citas se presenta, la importancia del festival cuenta y nosotros parecer ser que hemos mantenido nuestro sitio importante que hay teníamos en los 17 años en los que se desarrolló el certamen”.

Según ha explicado la codirectora Blanca Sáenz, “esta tarde la inauguración oficial del Festival arrancará a las 21 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde el grupo de voluntariado de “Toma Mi Tiempo” realizará coreografías relacionadas con el cine. La comitiva se desplazará hasta el Museo López Villaseñor, donde hemos conjugado una acción de cine y música muy interesante y luego pasaremos a las proyecciones”. El poeta Dyso y Victoria Sáenz Quintet mezclarán el slam (rap y spoken word) con la música de bandas sonoras reconocidas.

Copyright © 2017 Festival Corto de Ciudad Real. Todos los derechos reservados.