“¡¡A lo Corto se vive mejor!!”

Ciudad Real, 27 de junio de 2016.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha inaugurado esta noche la 18ª edición del Festival Corto Ciudad Real en el patio del Museo Manuel López-Villaseñor que se ha llenado de amantes del séptimo arte y de la música en directo. La fiesta de inauguración ha comenzado en la Plaza Mayor donde los componentes del Grupo de Voluntariado “Toma Mi Tiempo” han sorprendido a los ciudadrealeños con un baile inspirado en el “Thriller” de Michael Jackson. Toda la semana las cúpulas del Ayuntamiento estarán teñidas de verde, como homenaje al cartel anunciador del Festival “Galáctica”..

Posteriormente, ya en el López-Villaseñor daban comienzo las proyecciones del primer grupo de cortometrajes seleccionados en la sección no oficial de este Festival para el que se han presentado 754 cortos, con una fiesta musical en la que se ha entremezclado el cine, la música, el baile y el rap.

El poeta Dyso con su palabra hablada y rapeada a los acordes de los músicos del Victoria Sáenz Quintet, que también han interpretado canciones de bandas sonoras reconocidas como “Volver”, “Mañana de Carnaval”, Bosanova junto a ti”, “Soy lo prohibido”, “Me quedo contigo” y “A lo loco”, cuya versión han adaptado los componentes del grupo para que todo el público corearara “¡A lo corto se vive mejor!”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a los músicos que hayan puesto a disposición su arte para inaugurar esta cita con los cortometrajes, y en la media luz del patio se animaba a compartir un secreto con los espectadores.

Zamora contaba que cuando un grupo de hombres y mujeres que querían hacer cosas por Ciudad Real se juntaron para planificar, “el proyecto más bonito era “Cultura bajo las estrellas”, y empezamos a soñar este proyecto, y la estrella más importante de este proyecto está luciendo ya esta noche: era la vuelta del Festival de Cortos Ciudad Real”.

La alcaldesa afirmaba que “he visto como la gente de la Concejalía de Juventud se ha entusiasmado con la idea, ha vibrado en cada momento para que estemos en esta noche que yo llamaría de “magia bajo las estrellas”. Me hace muy feliz –reconocía Zamora- inaugura el Festival Corto Ciudad Real, que seguro que será un éxito”.

La concejala de Juventud, Sara Martínez, reconocía también el trabajo de los organizadores para que todo salga bien a lo largo de estos próximos días hasta el sábado y valoraba la cantidad de obras que se han presentado al Festival. Además agradecía a los patrocinadores que “se han vuelto a volcar con esta idea para que podamos disfrutar de nuevo de los cortometrajes, algo que no debimos perder nunca.”

Posteriormente se han proyectado los primeros 11 cortometrajes seleccionados por la dirección del Festival en la sección no oficial.









Últimas Noticias




 














Copyright © 2017 Festival Corto de Ciudad Real. Todos los derechos reservados.