Historia
El Festival Corto es una actividad consolidada en nuestra ciudad, organizada desde el Ayuntamiento por un equipo de trabajadores municipales y recursos propios que ha conseguido mantenerse como referente dentro de los Festivales de Cortometrajes de mayor antigüedad en nuestro país. Se encuentra en un gran momento y es de reconocido prestigio por parte de distribuidores, productores y directores que hacen llegar un gran número de obras de excelente calidad.
Cada año, un jurado profesional entrega los premios del Jurado y el público se involucra de manera activa con su voto en los diferentes premios que recaen sobre algunos de los casi 50 títulos que se exhiben.
Además del Ayuntamiento, otras entidades tanto públicas como privadas apoyan este proyecto que crece cada año y se lleva a cabo con la misma ilusión y energía con la que se iniciara en 1994 desde la Concejalía de Juventud.
El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por esta Actividad Cultural de ofreciendo una programación gratuita a finales de Junio donde además de presentarse ante los ciudadanos por sus plazas, calles y espacios públicos, recibe a todos aquellos invitados que se acercan a disfrutar de una gran cita con el cine en formato corto y contribuye al mantenimiento y empuje de este género tan apreciado.
Aparte de los días de celebración del Festival, a lo largo de todo el año se realizan actividades culturales en torno al cortometraje desde distintas perspectivas, de manera que se mantiene contacto con el género en diferentes programaciones culturales de otras áreas como Juventud, Igualdad, Cultura, Infancia, Deportes, etc.